Además, se llevarán a cabo diversas acciones, como mejoras en la iluminación, infraestructura vial y seguridad en el tráfico, distribución de semillas y fertilizantes, construcción de diques, asistencia técnica, fondos no reembolsables para agricultores familiares y gestión responsable de residuos, entre otras medidas.
Estos anuncios, que incluyen la presentación de un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, fueron realizados durante la 92ª asamblea anual de la Sociedad de Fomento y Defensa Agraria, celebrada el domingo 4 de junio.
Cosse resaltó que esta iniciativa forma parte de la estrategia ambiental «Montevideo más Verde«, la cual ocupa un lugar central en la administración del gobierno municipal. Señaló que esta estrategia busca lograr un entorno ambiental renovado para Montevideo, mediante intervenciones que permitan adaptarse y hacer frente al cambio climático.
En relación a la actual crisis hídrica, destacó los resultados obtenidos a través del plan «Áreas Liberadas», el cual logró la limpieza de 492 zonas, en su mayoría cuerpos de agua, donde se retiraron más de 50 mil toneladas de residuos. Añadió que actualmente se está trabajando en la adecuación de los espacios recuperados, para que puedan ser aprovechados nuevamente por la naturaleza o acondicionados para el disfrute de la población.
Con respecto al sello «Montevideo Más Verde», Cosse adelantó que se abrirá un proceso de evaluación para los productores del área rural del departamento, quienes podrán optar por obtener dicho distintivo.