Una nota fue enviada por el el Ministerio del Interior a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, en respuesta a la que remitiera esta dónde se indicaba enq ue lugares de la capital hacian falta cámaras de videovigilancia.
La nota, que lleva la firma del director general de la secretaría, Nicolás Martinelli, indica que “recibimos estas sugerencias, del mismo modo que atendemos las de toda la ciudadanía y recomendamos a la Intendencia de Montevideo que concentre sus esfuerzos en aquellas tareas en las que sí tiene competencia”. Se agrega que “la instalación de las cámaras de videovigilancia se coordina a través de la Dirección General del Centro de Comando Unificado, en donde se planifica estratégicamente la ubicación de las mismas, considerando las metodologías internacionales aceptadas para la implementación de sistemas de seguridad utilizando cámaras en vía pública”.
Por otra parte se vuele a solicitar “la poda y la iluminación en aquellos lugares donde hay cámaras instaladas y donde se resuelva la instalación de nuevos equipos”.