Putin: «Ha comenzado la contraofensiva ucraniana»

El presidente ruso dijo que las fuerzas armadas ucranianas "no consiguieron sus objetivos en ningún momento gracias al valor de los militares rusos".

«Se puede constatar que todos los intentos de contraofensiva realizados por Kiev han fracasado, pero el potencial ofensivo ucraniano de sus Fuerzas Armadas aún se mantiene», declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

El mandatario ruso indicó que las FFAA ucranianas «no consiguieron sus objetivos en ningún momento gracias al valor de los militares rusos, la calidad de equipos, especialmente modernos, y a la correcta organización del Ejército». Añadió que «en los últimos días se observan numerosas pérdidas por parte de Ucrania, que superan el clásico indicador, cuando las pérdidas en operaciones ofensivas son de 3 a 1».

«En cuanto a si la [contraofensiva] se ha estancado o no, podemos afirmar que todos los intentos de contraofensiva realizados hasta ahora han fracasado. Pero el potencial ofensivo de las tropas del régimen de Kiev sigue existiendo», señaló.

La cúpula militar de Rusia evalúa de forma realista la situación actual en relación con la contraofensiva ucraniana y se guiará por estas realidades. El presidente ruso hizo hincapié también en que el complejo militar-industrial ruso se desarrolla rápidamente y todas las tareas que se le han asignado se cumplirán. «Hay un aumento intensivo de la producción de armamento moderno», puntualizó. No obstante, Putin subrayó que la tragedia que ocurre hoy en día en Ucrania se debe a los acontecimientos del pasado, y Kiev es el responsable de ello.

«Quiero señalar que esta tragedia se debe a los acontecimientos que tuvieron lugar en años anteriores, y la responsabilidad de los mismos recae enteramente en el régimen de Kiev, cuya primaria fuente de poder reside en el golpe de Estado», enfatizó Putin.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo