Netflix hizo público un récord que estableció Merlina (Wednesday) a poco tiempo de su lanzamiento cuando pasó a ser la serie en inglés con más horas visualizadas en una semana. Con un total de 341,2 millones de vistas entre el 21 y 27 de noviembre, el título superó a la cuarta temporada de Stranger Things, que llegó a tener 335 millones en su momento durante un mismo periodo (del 30 de mayo al 5 de junio).
Bajo la dirección de Tim Burton, Merlina mejoró la marca de otras series limitadas de éxito en 2022 como «Dahmer», de Ryan Murphy, que en su mejor momento consiguió 300 millones de horas de visualización semanal.
La serie, que consta de 6,8 horas repartidas en 8 capítulos, la vieron más de 50 millones de hogares en su primera semana y alcanzó el número 1 en 83 países.
El récord de Merlina llega en su semana de estreno mientras que «Stranger Things 4» y «Dahmer» lo hicieron en su segunda semana y ya asentadas en la clasificación y recomendaciones de Netflix.
Planteada como serie limitada, los buenos registros de audiencia han propiciado que los creadores de la serie, Alfred Gough y Miles Millar, ya hayan considerado prodigarse con una segunda entrega, según The Wrap, un medio especializado en Hollywood.
En la lista del Top 10 de las series de habla inglesa, Merlina se ubica por encima de 1899, la temporada cinco de The Crown, los episodios finales de Muertos para mí (también aparece la primera temporada), Manifiesto (temporada cuatro, uno y tres), Pepsi, ¿dónde está mi avión? y la segunda entrega de Warrior Nun. Se espera que, en las siguientes semanas, la historia de la hija mayor de los Addams se mantenga liderando el ranking.