Con respecto al primer tiempo, Japón comenzó con el dominio de la pelota y tuvo alguna llegada clara como un cabezazo claro de Taniguchi. Luego, se emparejó y Croacia tuvo las suyas, con un remate de Petkovic y un cabezazo de Perisic que nadie pudo conectar para empujarla a la red. Sobre el final, llegó lo esperado que era el gol de Japón. Lo convirtió Maeda, luego de encontrar la pelota en el área chica.
En el segundo tiempo, Japón comenzó de la misma manera que el primero, con una situación clara de gol. A los 55 minutos, llegó el gol del empate de Croacia por parte de Perisic con un gran cabezazo. De ahí al final, las dos selecciones necesitaban desnivelar el partido sino querían jugar el alargue.
Eso no pasó y se tuvieron que jugar 30 minutos más de fútbol, en dos tiempos de 15. En el primer chico, sobre el final, Minamino tuvo un remate que sacó Livavokic. En el segundo, hubo aproximaciones de ambas selecciones pero no pudieron salir del empate y se fueron a los penales.
Penales:
Lo ganó Croacia 3 a 1 con una actuación sensacional del arquero Livakovic que le atajó tres penales a Minamino, Mitoma y Yoshida. De ésta manera, avanzan a cuartos de final.