El senador Mario Bergara se refirió a los temas de seguridad actuales y dijo que «no va a haber una solución de un partido político».
En diálogo con la prensa el legislador señaló que la seguridad “es un tema que requiere una solución que atraviese los gobiernos.
No va a haber una solución de un partido político. No sería justo para la sociedad uruguaya que hiciéramos lo mismo que la coalición en su momento, que fue utilizar el tema de la inseguridad, tan triste como es, como un caballito de batalla con la búsqueda de réditos electorales”.
Para Bergara la seguridad constituye «una problemática social de primer orden, que crece por el problema del narcotráfico, en todo el mundo. Esto lleva a la necesidad una apertura política mucho mayor”.
También el legislador hizo referencia alas críticas desde filas del gobierno a loq ue sucedió en los 15 años de gobierno del Frente Amplio. Al respecto indicó que esa fuerza política «tiene autoridad moral para hablar de cualquier tema.
Podrá coincidir o no coincidir con lo que diga el Frente. Pero autoridad moral al Frente Amplio no le falta para hablar de ningún tema, por toda la historia del FA, no solo los 15 años de gobierno” y sostuvo que «el Frente Amplio dejó una Policía muchísimo mejor que la que encontró”.