El evento contó con la participación del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el Director General de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, el Alcalde de La Paz, Bruno Fernández, así como vecinos y vecinas de la zona.
El Intendente Orsi destacó que el objetivo es que “todas las personas que hay en el departamento logren trabajar los residuos de esta forma”.
Además, señaló la presencia de contenedores en las esquinas del barrio debido a las características de la zona, pero también mencionó la existencia de lugares donde se puede llevar todo lo reciclable, indicando la necesidad de combinar modalidades y ajustar en función de las alternativas que van surgiendo.
Por su parte, Herou explicó que “vecinas y vecinos se llevan sus contenedores, el de tapa gris para los residuos comunes y el de tapa verde para reciclaje, además de la compostera con las lombrices”.
“Se espera que esto ayude a seguir mejorando la limpieza pública y disminuir la cantidad de residuos. Para eso tuvimos que invertir y también consolidar una logística que funcione. Ahora lo que precisamos es involucrar a la comunidad y ese es el trabajo que estamos haciendo”, sostuvo el jerarca.
Hero enfatizó en la importancia de involucrar a la comunidad, señalando que ese es el enfoque principal del trabajo que están llevando a cabo.
El Alcalde Fernández resaltó que “hay mucho compromiso de la gente por tratar de mejorar la gestión ambiental de la ciudad, con personas muy organizadas, por eso apostamos a que sea una ciudad más limpia”, afirmó.