Brasil no falló y resolvió con facilidad su encuentro ante Corea del Sur para así poder avanzar a los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol 2022. Un explosivo y excesivamente eficaz inicio de partido de pentacampeón del mundo bastó para que controlaran el compromiso y les permitió dosificar para el próximo partido.
En solo media hora la “canarinha” encaminó el partido para imponerse. En el resto de compromiso Corea trató de dignificar su actuación y contó con varias aproximaciones hacia el arco rival, pero sin que fuese lo suficiente para meterse de nuevo en el partido.
Tite no se guardó nada y puso lo mejor que tenía a la mano ante las múltiples lesiones que afectan al cuadro sudamericano. Miltao debió jugar como lateral y Danilo se cambió de banda. Tal como se anunció, Neymar volvió, y aunque se notó que no estaba al 100, pudo disputar 80 minutos.
Ráfaga imparable
Apenas al minuto 7 Brasil pudo abrir el marcador en lo que fue el debut goleador de Vinicius Jr en la justa. En una jugada de Raphina por la derecha la pelota se paseó por toda el área y le quedó al extremo del Real Madrid, que lejos de ponerse nervioso abrió bien el pie para colocar la pelota lejos de la gran cantidad de personas que había en el área.
Cuando los surcoreanos aún no digería el primer tanto cayó el segundo en una jugada inocente Woo-Young golpeó torpemente a Richarlison y el principal no dudó en pitar el penal. Neymar tomó la pelota y cambió la pena por gol, para llegar a 76 y quedar a tan solo un tanto de Pelé como máximo goleador de la “Seleçao”.
Sin embargo, aunque Corea trató de acercarse en el marcador, Brasil no bajó nunca el pie del acelerador y terminó se sentenciar el partido al minuto 29, con un golazo de Richarlison. En las afueras del área el atacante del Tottenham recuperó y controló con la cabeza la pelota, la cedió para un Marquinhos adelantado que la dejó para que Thiago Silva la filtrara devolviéndosela a Richarlison, que definió para sentenciar la goleada.
Finalmente, cuando se iba el primer tiempo Lucas Paquetá coronó la goleada con un remate de primero a un centro que salió del botín izquierdo de Vinicius. Brasil era fútbol en estado puro y lo demostraba.
Segundo tiempo de trámite
Ya en la segunda mitad Corea intentó hacer una actuación que mejorara su imagen puesto que hasta ahora solo su guardameta había estado a la altura.
Sin embargo, Brasil bajó un par de cambios y comenzó a guardar a sus piezas tocadas y a descansar a sus jugadores. Incluso el guardameta Weverton ingresó en lugar de Alisson para que pudiese ver minutos en el Mundial.
El gol de la honra caería al minuto 76’ con un remate de media distancia de Paik Heung-So que rompió la resistencia en el pórtico brasileño.
Finalmente, el final de un compromiso al que le sobró un tiempo llegó. Con los tres pitazos del árbitro se concretó el pase de Brasil, que se medirá ante su similar de Croacia en cuartos de final.