El acuerdo es con el objetivo de trabajar en conjunto en temas relacionados a las escuelas agrarias y buscando formas para incentivar la permanencia de hombres y mujeres en los establecimientos agropecuarios, entre otros aspectos, para que puedan desempeñar su profesión, para lo que reciben capacitación en todos los rincones del país.
“Nosotros lo que buscamos es fomentar y generar cada día más oportunidades para lograr que los individuos, las personas, puedan desarrollarse en el medio en el que quieren estar. Y sabemos que esto está creciendo, para nosotros con gran satisfacción, así que en eso estamos trabajando”, explicó Fernando Maldonado, directora del Ministerio de Ganadería, tras un encuentro junto al director general de UTU, Juan Pereyra y a Juan José Fitipaldo, director del programa de educación para el agro del CETP.
Por su parte, Juan Pereyra, director general de UTU, contó que desde la institución están trabajando mucho en lo referente a la agronomía familiar y políticas de género en el agro.
“Para ello estamos trabajando en conjunto con diversas instituciones, entre ellas el MGAP, para poder tener lo mejor para los alumnos”, indicó Pereyra.
Y agregó: “Una institución sola es muy difícil que pueda con todo. Y nos pasa con UTU que cuenta con 600 cursos en todas las áreas productivas del país, que hace necesario tener la última tecnología, y eso no hay ninguna institución que lo pueda resistir”, afirmó Pereyra destacando lo fundamental de trabajar en conjunto con otras instituciones