Al menos 20 personas han fallecido en los últimos días en Pakistán a consecuencia de una serie de fuertes tormentas eléctricas que han azotado la provincia de Punyab del país asiático, que se adentra poco a poco en temporada de monzones.
De acuerdo con el portavoz del Departamento de Rescate paquistaní, Faruq Ahmed, al menos cinco personas han muerto en Narowal y dos más en Sheijupura por la caída de rayos. Siete personas han fallecido ahogadas y seis más electrocutadas.
Otras diez personas están heridas por el hundimiento de tejados y cubiertas y siete más están heridas por la caída de rayos, todas en la provincia de Punyab, según Ahmed.
Un total de 61 personas han sido atendidas en hospitales por el impacto de rayos.
En redes sociales se han publicado ya imágenes de inundaciones con lugares en los que las aguas llegan a la altura de la rodilla.
El primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, ha ordenado a las autoridades provinciales y locales adoptar medidas de inmediato para facilitar el desalojo del agua «en 24 horas». Pakistán acaba de superar recientemente una gran ola de calor y ahora se adentra en temporada de monzones que, de acuerdo con las autoridades, puede dejar grandes inundaciones urbanas, crecidas repentinas de ríos y deslizamientos de tierra.