Para complementar esta iniciativa, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas prevé la construcción de un tercer tramo, en 2024, que requerirá unos 3.000.000 de dólares adicionales.
Participaron de la inauguración el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero; el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Benjamín Irazabal; el coordinador del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional del organismo, Guillermo Bordoli, y el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi.
La nueva vía, realizada en carpeta asfáltica, incluye iluminación, veredas, y cordón cuneta.
La extensión total es de 3.725 metros, en los que se unen las rutas número 7, 8, y 26.
La concreción requirió una inversión aproximada a 173.000.000 de pesos, con aportes de la Intendencia de Cerro Largo y del Gobierno nacional, a través de OPP.
Durante la jornada, el ministro Falero expresó el compromiso de la cartera que dirige respecto a la realización de una tercera etapa de trabajos, que comenzará en 2024.
Este nuevo tramo, que complementará la parte inaugurada, atenderá la conexión de ruta 7 con ruta 8. El jerarca informó que durante el curso del segundo semestre del 2023 se realizarán los trámites de expropiación, y en 2024 se ejecutará el proceso de construcción, que implicará el diseño de un nuevo trazado. Añadió que la inversión se ubicará en el entorno de los 3.000.000 de dólares.
Asimismo, destacó que la concreción de esta infraestructura colaborará en el reordenamiento del tránsito pesado, en la mejora la seguridad vial, y la reorganización del crecimiento urbanístico.
También agregó que esta iniciativa le permitirá a la ciudad de Melo desarrollar estratégicamente su plan de ordenamiento territorial.