El intendente de Salto, Andrés Lima, junto al alcalde de Villa Constitución, Carlos Souto, recorrió el predio donde se construyen 66 soluciones habitacionales de la mano de Mevir. “Este es el quinto plan de Mevir, una obra muy importante que permitirá mejorar la calidad de vida de un número importante de familias de la localidad. Estamos agradecidos por el apoyo y el trabajo articulado con la Intendencia. Desde el Municipio agradecidos por el aporte del terreno, por el trabajo que desde hace varios meses vienen llevando Mevir aquí” indicó Souto.
Familias rurales y urbanas vivirán en el lugar y el proyecto también incluye la instalación de infraestructura básica como agua potable, saneamiento, electricidad y caminería. Los beneficiarios aportan su mano de obra y su esfuerzo para concretar la casa propia en esta tarea coordinada entre el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Mvot), Mevir, la Intendencia de Salto y el Municipio de Villa Constitución.
“Este es un proyecto histórico, aquí la Intendencia se ha comprometido y cumplido designando recursos. No sólo es una solución habitacional digna, sino que ha permitido también dinamizar la economía local. Este plan es un ejemplo de cómo se puede trabajar en conjunto entre los distintos niveles de gobierno y la sociedad civil para mejorar las condiciones de vida de la gente” subrayó el intendente Lima. Desde hace varios años diferentes diputados por el departamento venían realizando gestiones.