Según informa la Intendencia de Maldonado, estas labores consisten en la aplicación de una capa de “imprimación” en una extensión de 2800 metros lineales y un ancho de seis metros. Se realizaron también mejoras en 50 pasos de nivel, incluyendo las cabeceras, así como también cruces de calles.
Estas obras se llevan a cabo con la participación de funcionarios y cuadrillas municipales, como parte del plan de mejoramiento de la zona costera impulsado por la Administración del intendente Enrique Antía. Estas intervenciones, que se han estado realizando en todo el departamento de Maldonado, buscan reflejar un enfoque verdaderamente descentralizado por parte del gobierno.
La Dirección General de Obras, que cuenta con fondos asignados en el presupuesto Departamental, se encarga de supervisar estas labores, que se financian “exclusivamente” con recursos de la Intendencia de Maldonado (IDM), según difubndió la propia intendencia.
Estas acciones se llevan a cabo en respuesta a la preocupación expresada por el intendente luego de visitar la zona días atrás y recibir las inquietudes de los residentes.
Los trabajos se están llevando a cabo en la ubicación donde solía encontrarse el antiguo arco de Portezuelo y son similares a las mejoras realizadas en Ocean Park.