Esta cifra representa el 92% del total de turistas internacionales que recibió Brasil a lo largo de 2022, cuando ingresaron en torno a 3,6 millones de visitantes extranjeros al país.
Buena parte de estos turistas internacionales que llegaron a Brasil de enero a junio procedían de Argentina (1,3 millones). Le siguen los turistas procedentes de Estados Unidos, que fueron un total de 327.000, y los de Paraguay, que alcanzaron los 233.000.
A su vez, un total de 223.000 turistas chilenos visitaron Brasil hasta junio y unos 199.000 viajeros provenían de Uruguay, completando así los cinco primeros países emisores de turistas hacia Brasil.
Los estados brasileños que recibieron la mayoría de los viajeros internacionales fueron São Paulo, Rio Grande do Sul, Rio de Janeiro, Paraná y Santa Catarina.
Para el ministro de Turismo, Celso Sabino, la cifra es reflejo del esfuerzo del Gobierno para desarrollar el sector. «La promoción de nuestros atractivos, la valorización de la cultura brasileña y la calificación profesional son algunos de los elementos fundamentales que explican este buen movimiento en el país».
Entre los objetivos del Gobierno figura seguir trabajando para ampliar aún más ese número y superar la barrera de los 6 millones que se mantiene desde hace años en Brasil.