La influencer rusa Zhnna Samsonova, , falleció el pasado 21 de julio luego de llevar a una extrema dieta en la que solo incluía frutas exóticas y verduras. a mujer, quien tenía 39 años, llevaba cinco años con una dieta vegana y en los últimos años su alimentación fue aún más estricta, pues consistía en semillas de girasol, jugos, frutas y batidos.
Asimismo, la mujer tenía periodos en los que hacía ayuno seco y no ingería nada líquido o seco por días. De acuerdo a las primeras versiones, la muerte de la mujer se dio por cuenta de una infección parecida al cólera y su cuerpo no pudo contrarrestarlo por falta de nutrientes.
Asimismo, de Vera Samsonova, madre de la influencer, dijo que su cuerpo se encontraba bastante agotado por la dieta que llevaba, lo que no le permitió resistir. abe destacar que Vera se enteró de la muerte de su hija un día después, pues ella estaba a la espera de su regreso a Kazán.
“Al principio, siguió una alimentación menos radical, comía pescado y productos lácteos. Pero, luego cambió todo eso por las frutas y jugos”, recordó la madre de la creadora de contenidos, quien además declaró en un medio ruso que Zhanna había estado con una infección intestinal en el último año. “Yo vivía en el piso de arriba y todos los días temía encontrar su cuerpo sin vida por la mañana. La trató de convencer muchas veces, pero no lo logró”, mencionó uno de los amigos de la mujer, que aseguró que se veía exhausta y con las piernas hinchadas.