Un joven de 24 años de edad recibió condena a siete años de prisión efectiva luego de que la Policía lo detuviese por comercializar drogas y amenazar a sus vecinos de muerte para que no lo delataran.
La investigación inició luego de que la Policía recibiera múltiples denuncias sobre un hombre que vendía drogas en el asentamiento Las Cabañitas del Pinar, en Canelones. Tras varias pesquisas los agentes identificaron al sujeto y con las pruebas que recabaron realizaron un allanamiento de su vivienda, ubicada sobre las calles José Enrique Rodó y Eduardo Pérez Butler, en El Pinar.
En el sitio las autoridades detuvieron a cuatro personas e incautaron un revólver calibre 357, así como el cargador de la pistola y cartuchos de diversos calibres, un pasamontañas y un celular.
En la vivienda las autoridades incautaron, además, un chaleco antibalas, otra pistola calibre 365 y 13 celulares.
A Agustín Alsonso de 24 años lo encontraron culpable de tres delitos de violencia privada especialmente agravados, tres delitos de tráfico interno de armas, un delito de receptación especialmente agravado y un delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de negociación. Por estos ilícitos deberá cumplir la pena anteriormente descrita.
A otra joven de 28 años, identificada como M.V.P.C., la condenaron por el delito de agravio a la autoridad y tráfico de estupefacientes en la modalidad de negociación, por lo que cumplirá dos años y tres meses de prisión. Los otros dos detenidos recuperaron su libertad.
Sería de esperar que cuando sala de la cana no se mude al mismo barrio.