Este recién inaugurado espacio busca alinearse con la visión estratégica de la IM en cuanto a la higiene urbana y la revalorización de residuos, en consonancia con el programa Montevideo más verde.
La ceremonia de apertura tuvo lugar el martes 8 de agosto, con la participación de la Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, en compañía de representantes del gobierno departamental y el alcalde del municipio C, Jorge Cabrera.
Estos ecocentros propician la adecuada disposición de materiales y fomentan la limpieza urbana; brindan una segunda oportunidad a artículos en desuso o que requieren el tratamiento adecuado; generan oportunidades laborales y contribuyen al desarrollo de nuevos productos y emprendimientos.
Además de esto, estos espacios buscan concienciar sobre la importancia de valorizar materiales y preservar el entorno.
En el Ecocentro Prado, se aceptarán electrodomésticos de todos los tamaños: microondas, televisores y refrigeradores; dispositivos electrónicos domésticos: teléfonos celulares, computadoras, cartuchos de tinta, baterías, lámparas y tubos fluorescentes; muebles y enseres domésticos: colchones, mesas y sillas.
También se podrán depositar materiales reciclables como plásticos PET y PEAD, papel, cartón, medicamentos caducados y sus envases; prendas de vestir y calzado en desuso; pilas, baterías de litio, lámparas y tubos de mercurio, cartuchos de tóner, metales y envases de vidrio de distintos colores.
A diferencia del Ecocentro Buceo, en este lugar también se aceptará aceite de cocina y restos de jardinería y poda. No se admitirán desechos domésticos mezclados, provenientes de actividades comerciales o industriales, ni materiales explosivos o inflamables.
El Ecocentro estará operativo todos los días de la semana con un amplio horario: de lunes a viernes de 8:00 a 20:00; sábados, domingos y feriados laborables de 10:00 a 18:00.
Los visitantes recibirán orientación por parte de personal capacitado, quienes los guiarán en el proceso de entrega de materiales.
Este espacio tendrá un papel exclusivamente receptivo y no realizará tratamientos de materiales, ya que los elementos entregados serán retirados para ser adecuadamente gestionados, esto será llevado a cabo exclusivamente por gestores autorizados.
Qué buenoooo ! Y capaz que se puede hacer un reciclaje de esos materiales o que sirvan de material de estudio para alumnos de diferentes medios ( públicos y privados ) o para adolescentes internados en INISA .
Gestores Autorizados? Mmmmmm se podrá saber quienes son los que se llevan las cosas que depositan los Tontos?
Un curro más… Y van….
¿?????????????