Esta semana la Fiscalía de Rivea presentó formalización contra una pareja de un hombre y una mujer por presuntamente maltratar físicamente a su hija, una bebé de apenas tres meses de edad.
El hecho trascendió luego de que días atrás la bebé necesitara internación médica debido a que sufrió una fractura de clavícula y presentaba diversas lesiones en su cuerpo.
Tras llevarse a cabo la investigación por el incidente, la fiscal Alejandra Domínguez presentó la formalización de la pareja.
A ambos se les acusó por la comisión de un delito de omisión de asistencia en los deberes a la patria potestad, reiterados delitos de lesiones personales y un delito de lesiones graves.
El imputado es un agente de la Policía que consta de antecedentes penales por hechos violentos. Como medida cautelar para ambos procesados, ninguno de los dos puede acercarse a la bebé ni salir del país.
La bebé, en tanto, evoluciona internada en el centro de salud y una vez se recupere pasará a estar bajo el cuidado de una dependencia del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).
La crueldad, la falta de humanidad, no tienen límites. Sería absurdo responsabilizar al gobierno de turno por esta atrocidad -aunque, obvio, si fuese un gobierno del FA estaría en los primeros planos de los informativos-, pero nos preguntamos, qué plan hay para esta niña? No puede ser entregada a sus padres, es evidene. Pero….