En el comunicado, dado a conocer por la colectividad política, se expresa que «en virtud del cobarde “escrache” planificado por Plenaria Memoria y Justicia, a realizarse en el domicilio del Ex Presidente y Secretario General del Partido Colorado, Dr. Julio María Sanguinetti, la Coordinadora Nacional del Partido Colorado declara varios puntos».
Entre ellos, señala que «rechazamos enfáticamente la actitud fascista y antidemocrática que pretende realizar el colectivo minoritario encabezado por la Sra. Irma Leites».
Agrega: «Nuestra máxima solidaridad con el Presidente Julio María Sanguinetti, pieza angular para el proceso del cambio en paz que sacó al Uruguay de sus épocas más oscuras, frente a este acto cobarde, llevado adelante por personas que representan las peores ideas de nuestro sistema democrático».
«Que como juventud colorada nos mantenemos firmes en la búsqueda real de Memoria, Verdad y Justicia, sin dejarnos llevar por relatos falsos que personas como la Sra. Irma Leites pretenden instalar, lo cual únicamente quita el foco de lo importante por la mera búsqueda de 5 minutos de prensa», dice otro de los puntos del comunicado.
El texto concluye diciendo que «estas actitudes no deben ser toleradas bajo ninguna circunstancia en un país como el Uruguay, y llamamos al sistema político a rechazar estos actos que retroceden en calidad democrática».
Ni tan pelado ni con dos pelucas. No estoy de cuerdo con este escrache. Creo que el mejor índice de rechazo es el que ha dado el electorado,. El Partido Colorado tuvo un 40 % de votos en 1984 y ahoracno llega a un 8 %. La presencia constante en 1984 y ahora es SaAnguinettti. Todo dicho. Y que en la época del Escuadrón de la Muerte los ataques fascistas a los centros de enseñanza -tal como ha habido no hace mucho al Bauzá y el Dámaso, simultáneamente, que casualiddad- el Ministro era Sanguinetti es cierto. Y que estaba al tanto y miraba para el costado, también.