A través de un acuerdo suscripto el Ministerio de Defensa Nacional habilitará el uso de las instalaciones del Parque Nacional de Santa Teresa a los alumnos de educación pública, para que realicen campamentos educativos.
En ocasión de la firma, el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), Robert Silva, subrayó que la concreción de esta iniciativa «será de gran relevancia para niños y jóvenes pertenecientes al sistema educativo público, porque, además de disfrutar de las instalaciones, podrán alojarse en un lugar destacado por su tradición e historia».
Por otra parte, agregó que «además de educar y formar en valores, en convivencia y socialización, un campamento educativo les otorga la oportunidad de vacacionar a algunos alumnos que nunca lo han hecho».
Por su parte, el ministro de Defensa, Javier García , valoró este acuerdo y recordó que contar con este patrimonio cultural y ponerlo al servicio de la escuela pública y de quienes se forman como docentes es “una buena cosa”. Ubicado al este del país, en el departamento de Rocha, el Parque Nacional de Santa Teresa abarca un área de más de 1.400 hectáreas donde convive una gran variedad de especies de flora y fauna.