La Policía de Montevideo detuvo a un joven de 26 años de edad luego de que este atentara contra la vida de un hombre al que acusó de robarlo, lo ató a su auto y luego lo arrastró.
La detención del sujeto tuvo lugar en un descampado ubicado en el asentamiento 24 de Junio en medio de la ruta 102 y la 8, sobre las calles Ángel Zanelli y Juan Severino. El incidente ocurrió en la mañana de este lunes, cuando el aprehendido acusó a la víctima de robarlo y lo que lo agredió, lo maniató y lo ató de los pies a su automóvil.
Tras amarrarlo, el joven comenzó a conducir por varias cuadras hasta el descampado donde lo atraparon. En el recorrido vecinos de la zona vieron lo sucedido y avisaron a la Policía.
porLos agentes se trasladaron rápidamente hacia el sitio de los hechos. Cuando llegaron se encontraron con el agresor, quien estaba a punto de ultimar a la víctima con un machete, según indicó Telemundo.
Tras detener al joven la Policía llevó a la víctima, un hombre de 44 años poseedor de antecedentes penales, a la Policlínica de Malinas, donde le brindaron atención médica para luego derivarlo al hospital de Clínicas. El lesionado presenta politraumatismos graves y su estado de salud es grave.a investigación por el incidente sigue adelante y a su cargo se encuentra el personal de Investigaciones de Zona III.
Es fulero porque a uno lo roben, sin duda. Pero puede ir en cana por homicidio por querer desquitar un robo. Quizá para quienes defienden la justicia por mano propia (no estamos hablando de un crimen de lesa humanidad ni nada que se le parezca) hay una oportunidad de erflexionar.