El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez y el vicepresidente, Pablo Lanz encendieron la tecnología 5G en la ciudad de Durazno llevando de esta manera la nueva forma de comunicación por celular a todo el territorio nacional.
Gurméndez agradeció y destacó especialmente, por cerrar esta etapa que marcará un hito en este período, reconociendo a Durazno como “el corazón de la patria, en el que estamos hoy, para ponerle el broche de oro a este esfuerzo que desde Antel se está haciendo para traerles a los uruguayos la última tecnología disponible a nivel mundial en términos de telecomunicaciones. Completamos las 19 capitales y es una realidad”, resaltó.
Recordó que el objetivo trazado, cuando la empresa comenzó a conectar la tecnología 5G, era mirar al país como un todo, pensando en modernidad y vanguardia, conectándolo con la mejor tecnología, para que los uruguayos nos prefieran, porque somos los mejores”. Agregó que es muy importante “poner a disposición de todos los uruguayos una herramienta y un instrumento que los ayude fundamentalmente a ocupar espacios nuevos y a generar oportunidades de trabajo. Oportunidades para que los ciudadanos no necesiten irse del lugar donde nacieron, para desarrollar sus conocimientos con la mejor tecnología posible”, subrayó.
Por su parte, el intendente interino de Durazno, José Domingo Rielli, agradeció por hacer partícipes a los duraznenses de “este acontecimiento de primer mundo y por llevar tecnología que nos pone a la par de los países más avanzados del mundo. No solamente conectar a Montevideo y pensar también en el interior del país, que deja un sabor de igualdad con todos los uruguayos”.