La Justicia de Canelones dictó condena contra un hombre de 38 años de edad, quien cometió asesinato contra su tío.
El crimen ocurrió el pasado lunes, cuando el Servicio de Emergencias 9-1-1 alertó a la Jefatura de Policía de Canelones sobre un incidente ocurrido en las calle Simón Bolívar, casi Luis Morquio, en la zona de Colonia Nicolich.
Personal del grupo PADO acudió al sitio y al llegar encontraron a un hombre quien forcejeaba con una mujer, que resultó ser su madre.
De acuerdo con el testimonio de la señora, su hijo intentaba suicidarse ahorcándose luego de cometer un asesinato. La policía redujo y sometió al sujeto para luego detenerlo.
Posteriormente, los agentes ingresaron a la vivienda y allí hallaron el cadáver de un hombre, que presentaba un abundante sangrado en la cabeza. El fallecido tenía 48 años de edad.
Los agentes trasladaron al homicida, poseedor de tres antecedentes penales por hurto, rapiña y lesiones personas, ante la Justicia. Finalmente, tras cumplirse la instancia judicial, el sujeto recibió condena como autor penalmente responsable por el delito de homicidio. En consecuencia, deberá cumplir una pena de 11 años de prisión efectiva.