El hecho ocurrió sobre las 19:30 horas en las calles Ayacucho y Margariño Cervantes, en la zona de Parque Baattle. Allí, efectivos de la Brigada Departamental Antidroags de Montevideo interceptaron a un hombre a quien notaron “en actitud sospechosa”. Tras hacer una revisión encontraron dentro de sus pertenencias un envoltorio con una sustancia blanca.
En el momento el hombre quedó detenido y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía. Al realizar una prueba de campo a la sustancia incautada se confirmó que se trataba de cocaína, la cual tuvo un peso total de 446 gramos.
Con esta información recabada las autoridades decidieron realizar un allanamiento de la vivienda del sujeto, la cual se ubica sobre la calle Ayacucho. Al hacer la intervención los agentes encontraron un invernadero de cultivo de marihuana. Como resultado del allanamiento los agentes incautaron 31 plantas de marihuana, un frasco son esta sustancia, una balanza de precisión y ocho transformadores. Asimismo, confiscaron ocho luces de calor, un extractor grande y un aire acondicionado.
Finalmente, Pedro Ezquiel López de 22 años de edad y poseedor de un antecedente penal por un delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa recibió formalización por parte de la Fiscalía de Flagrancia de 5° Turno. Tras cumplirse la instancia judicial ante el juez Penal de 37° Turno, este lo condenó a dos años de prisión efectiva.
La pena que deberá cumplir el delincuente corresponde a un delito de suministro de sustancias estupefaciente prohibidas en grado de tentativa.