Adela Dubra, hasta ahora vicepresidenta del Sobre, asumió el cargo de presidenta del Consejo Directivo. El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, encabezó el acto de toma de posesión de las nuevas autoridades. El nuevo directorio, incluye a Claudio Aguilar y Diego Silveira, como vicepresidente y consejero, respectivamente.
Durante su oratoria, el secretario de Estado destacó que, a pesar del cambio de algunos nombres y posiciones, la línea de trabajo es la misma, lo que marca la continuidad en la gestión. En su intervención, reconoció la tarea del anterior presidente de la institución, Martín Inthamoussú, y resaltó la continuidad de la gestión con el nuevo Consejo Directivo. El jerarca dijo que la gestión del Sodre se rige con una hoja de ruta cuyos ejes son la apertura geográfica, la inclusión y la incorporación de una diversidad de manifestaciones culturales. Agregó que el objetivo es que el organismo se convierta en emblema de excelencia.
Por su parte, Adela Dubra, al asumir el nuevo cargo, citó el profesionalismo y la creatividad de los directores y manifestó que la estrategia institucional incluye la necesidad de apertura para alcanzar nuevos públicos. En ese sentido, aseguró que se continuará con la descentralización de actividades y mencionó las sesiones del consejo en ocho departamentos y que tanto el ballet como el coro planifican giras por el interior del país.
“El Estado siempre es ordenar, hemos puesto orden en el Sodre y vamos a seguir poniéndolo”, reveló. El nuevo vicepresidente, Claudio Aguilar, sostuvo que la excelencia, el perfeccionamiento, la superación son claves para la institución. Afirmó que el Sodre representa un valor para Uruguay y que los funcionarios sienten un profundo orgullo por pertenecer al organismo.