Según testigos, dos personas que circulaban en una moto dispararon contra un grupo de jóvenes que se encontraba sentado en el cordón de la vereda frente a una vivienda.
La víctima recibió un disparo en el cuello y sufrió un roce de bala en la cabeza. Fue trasladado de inmediato a un centro médico privado, donde permanece bajo asistencia y en estado grave, de acuerdo a fuentes policiales. En el lugar del ataque se hallaron 18 vainas, lo que evidencia la intensidad del tiroteo.
Este violento episodio ocurrió en el mismo sitio donde, en abril de 2023, un adolescente de 17 años fue asesinado a tiros. Según se informó en aquel momento, el joven era conocido del ahora herido y de los otros jóvenes presentes en este nuevo ataque. El crimen de 2023 generó notoriedad pública tras las declaraciones de Romina Celeste, quien aseguró que la víctima tenía intenciones de denunciar al exsenador Gustavo Penadés como presunto explotador sexual, aunque la Fiscalía descartó vínculos entre el asesinato y el exlegislador.
La Policía continúa investigando este nuevo ataque, que podría estar relacionado con conflictos previos en el entorno del grupo de jóvenes y actividades criminales en la zona.
Menos mal que hay seguridad y los homicidios bajan dice Martinelli…