Agustín Canobbio decidió brindar su versión de los hechos sobre su polémica salida de Peñarol hacia el Paranaense. El futbolista, que el miércoles fue presentado en sociedad por su nuevo club, publicó un video donde explicó sus motivos para aceptar la propuesta.
En su mensaje que subió a sus redes sociales, Canobbio comenzó señalando que lo mínimo que podía hacer era dar su testimonio y hablarles directamente a los hinchas de Peñarol. Luego de destacar que viene evolucionando muy bien de la fractura de malar y seno maxilar que sufrió aseguró que esa lesión hizo que se replanteara algunas cuestiones: “Por eso que me sucedió en el malar, muchas cosas se me pasaron por la cabeza, como que hace un año y medio me había fracturado el tobillo, y que luego de volver a Peñarol casi me como un garrón en 2021 pudiendo haber tenido una sanción de dos años. Eso se sumó a esta reciente lesión en el malar, y pensé en muchas cosas, fueron días complicados y en base a todo eso tomé una decisión. No me estoy justificando, sino contando por qué fue que tomé esta decisión de irme. Hablando con mucha gente conocida, familia y compañeros y entrenador, me di cuenta que la carrera del jugador del fútbol es muy corta y hay que aprovechar todo momento, a veces las oportunidades se dan muy pocas veces. No fue una decisión sencilla, fue algo que tuve que pensar mucho porque no era la manera en la que me quería ir del club. Si bien no es la mejor manera para irme del club, me voy con la tranquilidad y la cabeza muy en calma porque cada vez que me tocó defender estos colores tan lindos pude dejar lo máximo de mí, me entregué y me dediqué al 100%, entendí que tenía que vivir 24/7 para Peñarol para progresar en lo personal y así triunfar en lo colectivo”.
Por último, agradeció a sus compañeros “que me bancaron en todas”, a los funcionarios de Los Aromos que fueron “parte importantísima del club” y a los dirigentes e integrantes del área deportiva de la institución, quienes permitieron su regreso al Manya en abril del año pasado.
“También les agradezco a los hinchas que son parte fundamental, Peñarol es la gente y siempre me lo hicieron saber, siempre lo supe.
Gracias por el apoyo y aliento en cada partido. Hasta luego, Dios quiera pueda volver a vestir estos colores más adelante”.