Aiguá: incautan marihuana, cocaína y metanfetamina tras allanamientos

El procedimiento comprendió la detención de un hombre mientras se desplazaba por la ruta y dos allanamientos en Aiguá.

La Policía de Maldonado incautó diferentes tipos de drogas tras realizar varios allanamientos de la ciudad de Aiguá, del departamento de Maldonado.

La intervención de los agentes se dio a partir de una denuncia anónima donde se alertó que una persona se desplazaba en moto desde Aiguá hasta San Carlos en búsqueda de sustancias estupefacientes.

Los efectivos desplegaron un operativo de vigilancia en el kilómetro 40 de la ruta 39, a las afueras de Aiguá. Al observar al hombre señalado la Policía lo detuvo y al registrarlo le encontraron una piedra de sustancia blanca escocida entre una bolsa de nylon en la que llevaba ropa interior.

Incautaciones y aprehensiones

Las actuaciones por el caso avanzaron y los agentes efectuaron un allanamiento a una casa de Aiguá ubicada en Roque Graseras y Rivera, donde detuvieron a una mujer. Asimismo, allanaron otra vivienda en Juana Tabare y Sarandí, donde se detuvieron a dos hombres y otra mujer.

En el último sitio las autoridades incautaron un ladrillo de sustancia, medio paquete de marihuana, dinero y balanzas de precisión.

Finalmente, el operativo realizado por diversas unidades del Ministerio del Interior resultó con la incautación de: 1.242 gramos de cocaína, 153 gramos de metanfetamina o drogas cristal y 153 gramos de marihuana prensada. Asimismo, se confiscaron 142.871 pesos y 610 dólares.

A las dos mujeres detenidas las dejaron en libertad, no sin antes emplazarlas. Por otro lado, los tres hombres recibieron condena por parte de la Justicia.

En primer lugar se dispuso una condena de dos años de penitenciaría para J.M.M.R de 28 años. La sentencia deberá purgala luego de que lo hallaran culpable del delito de tenencia no para consumo de estupefacientes.

A J.B.M, de 25 años de edad, lo hallaron culpable de un delito de negociación de estupefacientes. A este se le impuso una condena de dos años y seis meses de penitenciaría.
Por último, para D.M.C.P, de 26 años, la pena fue de 12 meses de prisión en régimen de libertad a prueba por el delito de asistencia a la negociación de estupefacientes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales