El famoso artista de manga y creador de «Dragon Ball», Akira Toriyama, falleció a los 68 años.
Toriyama nació en 1955 y se convirtió en artista de manga a los 23 años. Conocido principalmente por sus trabajos en «Salto Shōnen» por obras como Dr. Slump, su mayor reclamo a la fama sería Dragon Ball. Publicado por primera vez en 1983, Dragon Ball explotaría hasta convertirse en un fenómeno cultural, generando una franquicia multimedia enormemente popular con múltiples volúmenes de manga, un anime exitoso de larga duración, varias películas y una letanía de productos. Dragon Ball se ha convertido en uno de los mangas más influyentes de todos los tiempos y también se convertiría en un elemento importante de los videojuegos, con docenas de títulos en una variedad de plataformas.
Los próximos juegos basados en el trabajo de Toryiama incluyen Dragon Ball: Sparking Zero, la próxima entrada de la serie Budakai Tenkaichi, y Sand Land, un juego de rol de acción que se lanzará el 26 de abril basado en su manga del 2000.
Toryiama también prestaría su estilo artístico distintivo a videojuegos como la serie Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon.