«Desafortunadamente, hemos confirmado la tercera muerte y aún hay personas desaparecidas», ha informado este viernes el gobernador del estado de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, en su cuenta de Twitter.
El total de personas desaparecidas asciende a doce, según el diario brasileño ‘O Globo’, que cifra además en 250.000 el número de clientes de la empresa estatal de energía eléctrica que se han quedado sin luz.
Leite ha asegurado que su «prioridad en este momento es encontrar a los desaparecidos y salvar a las personas que aún podrían estar aisladas debido a las inundaciones» y que todos los equipos están trabajando «intensamente» en las labores de rescate.
No obstante, el gobernador ha insistido en que «al mismo tiempo se evaluarán los daños en puentes, caminos y casas para poder trabajar en la recuperación de estas estructuras».
Las autoridades locales han instado a los habitantes de la región que eviten desplazarse a las zonas afectadas y que permanezcan en sus hogares, siempre y cuando estos sean seguros.