Alberto Feijóo reivindica su derecho a formar gobierno al ganar elecciones generales en España y pedirá que se permita su investidura

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, reivindicará esta noche su derecho a formar gobierno y pedirá que se pemrita la investidura del candidato que ha ganad las generales, según han informado fuentes del partido

Feijóo saldrá al balcón de Génova a lo largo de la noche para dirigirse a los españoles y “agradecerles su confianza tras devolver al PP la condición de primer partido político del país”, según han añadido las mismas fuentes.

Los ‘populares’ han recalcado que el PP sube más de 45 escaños (47 en este momento) y la coalición de Gobierno de esta legislatura pierde 5 escaños. “Por tanto Feijóo reivindicará su derecho a formar Gobierno y pedirá al resto de partidos que, como es habitual en democracia, permitan la investidura del candidato que ha ganado las elecciones”, han añadido.

Según el PP, “no hay modelo que no pase o por Feijóo o por el sí expreso de Bildu”. “Reivindicamos para Feijóo el mismo compromiso que Feijóo tuvo, por ejemplo, en Vitoria. El objetivo, restar capacidad de decisión a la izquierda abertzale”, han agregado las mismas fuentes.

Así, los ‘populares’ han recalcado que no entenderían “una decisión que no fuera en esa dirección”, y han recorcado que nunca este país hizo presidente a quien había perdido las elecciones.

Últimos artículos de Mundo