El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández emitió unas declaraciones en torno a la polémica generada por el avión venezolano. El mismo tenía en su tripulación a 14 venezolanos y 5 iraníes. Se trata del Boeing 747 que partió desde México y declaro transportar autopartes.
Desde el ministerio de Defensa de Uruguay que preside Javier García, se le negó la entrada al país, algo que generó malestar desde el Gobierno de Nicolás Maduro.
En tanto el mandatario de Argentina, Alberto Fernández, indicó en declaraciones consignada a Radio 10 que «la oposición trató de aprovechar. Mezcló el hecho con hechos tan dolorosos como el atentado a la AMIA. Alguno incluso se animó a hacer alguna denuncia de terrorismo». Contó que “quisieron mostrar algo que no es”. La verdad es que quisieron mostrar algo que no es… alguna cosa oscura, algún movimiento del Gobierno, que actuó rápidamente y lo han dicho absolutamente todos. No hace falta quien más lo diga”.
En tanto volvió a arremeter contra la oposición de su país. “Pero bueno, como es la oposición trató de aprovechar. Mezcló el hecho con hechos tan dolorosos como el atentado a la AMIA. Alguno incluso se animó a hacer alguna denuncia de terrorismo. Pero bueno, son las cosas que en la Argentina del presente lamentablemente tenemos que vivir. Es parte de la locura que se vive desde parte de la política argentina”.
Fernández y «temas a resolver»
“Lo que pasó es que llegó un avión venezolano donde no hubo ninguna irregularidad. A bordo del mismo había cinco personas iraníes, respecto de las cuales hasta donde nosotros sabemos no pesa ningún tipo de restricción. Tampoco respecto de los venezolanos. Sí hay un problema con la carga de la nafta, porque las sanciones impuestas a EE.UU. pueden afectar a quienes le den nafta a ese avión. Es un tema que hay que resolver”, finalizó Alberto Fernández, presidente de Argentina.