Alcaraz out en Monte Carlo

Ya con Djokovic y Alcaraz fuera del torneo, sin Medvedev por lesión, resurge la chance de Tsitsipas y Zverev.

El periodismo es un apostolado y lo mismo el deportivo, exige algunos sacrificios, como levantarse a las 6 am para ver un partido que prometía, entre 2 de los mejores Next Gen, Alcaraz y Korda.

Ya habían jugado la final del Next Gen en Milan, en Noviembre 2021, con victoria del Muchacho Maravilla español, pero cada partido es una historia diferente. Antes déjenme darle algunos datos: Korda es hijo de Peter Korda, ganador del Australian Open a fines del siglo pasado y tiene 2 hermanas, una es 5 del mundo en Golf y la otra es 1 de la LPGA y además Oro Olímpico en Tokio, en la misma disciplina, el golf, casi nada la genética de esa familia. Sebastián había jugado 8 partidos contra jugadores mas jóvenes que él, estaba 4/4, Carlitos no había jugado con ninguno mas joven que él, solo hay 2, un danés, Rune, top 100, y un tano, Luca Nardi, 243 ATP.

En Monte Carlo, viven muchos millonarios por temas impositivos, y hay 64 residentes ilustres, de los cuales 27 son tenistas (Djokovic, Zverev, Tsitsipas ) o ex tenistas, felices de ellos.

El murciano venia de ganar Miami, era el tercero mas joven en quedarse un M1000, atras de Chang y Nadal, y era gran favorito , por ranking, superficie y país de origen , no hay estadounidenses que jueguen bien en polvo de ladrillo, desde el siglo pasado que no ganan Rolanga , pero los partidos hay que jugarlos .

Lo que no estaba en los planes de nadie, era el viento que sopló como hace tiempo no hacía, y tanto para el Tenis como para el Golf es un enemigo terrible .Peor para el tenis porque te lleva la bola a lugares no deseados, lo mismo en golf , pero ademas te la mueve en el momento del golpe, generando impactos sucios, fuera de centro, no así en golf que esta quieta la pelota al momento del golpe.

Así las cosas, el tenis mas plano, mas rectilíneo, de Sebastián, se vio menos afectado por el clima, que el del español, con mas efectos y ángulos , pero los 2 subieron considerablemente la casilla de los errores no forzados .

De cualquier modo, era impresionante ver como los dos masticaban bronca , aceptaban sus errores y trataban de hacer lo mejor en el punto siguiente , eso es ser un gran competidor , y estos jóvenes lo son, estoy seguro que este es el primero de una gran serie de Alcaraz – Korda.

Fue parejo, 2 tie breaks para set iguales y 6/3 el tercero para el yanqui, que se vistió de Super Villano y dejo al Principado sin el Muchacho Maravilla .

Me detengo en los Tie Breaks, los penales del tenis .Algunos dicen que esas definiciones son cuestión de suerte .Discrepo rotundamente, hay que saber jugarlos , ir a buscarlos, y los gana el que mejor los juega, no el que tiene mas suerte .

Ya con Djokovic y Alcaraz fuera del torneo, sin Medvedev por lesión, resurge la chance de Tsitsipas y Zverev, veremos que pasa y quien se lleva la corona el próximo domingo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna