Para Sánchez, Delgado «está repartiendo cargos», cuando el foco debería estar en «cuáles son las políticas para atender la infancia, cómo resolvemos la pobreza infantil».
Sánchez destacó que el propio Orsi ha sumado figuras de otros partidos a su campaña, refiriéndose al respaldo de un integrante del Partido Nacional, referiédose al asesor nacionalista en seguridad Víctor Björgan quien, pese a su identificación «orgullosamente blanca», expresó su apoyo a Orsi. Este respaldo, agregó Sánchez, no es un hecho aislado, ya que se está replicando en todo el país con simpatizantes colorados y nacionalistas que ven en Orsi «las garantías de que el Uruguay pueda avanzar en cambios y en construir un país mejor».
Respecto a los comentarios de Delgado sobre la supuesta falta de experiencia de Orsi en la construcción de acuerdos en la Intendencia de Canelones, Sánchez respondió que «justamente, lo que pasa es que Delgado no entiende lo que es acordar». Según Sánchez, «acordar implica pensar cómo yo incorporo a quienes piensan distinto a mí y tiendo un puente para construir una política juntos». En ese sentido, resaltó que, a pesar de contar con mayorías en la Junta Departamental de Canelones, Orsi promovió consensos con alcaldes y actores locales, y mantendría esta postura en el gobierno nacional para abordar temas clave como el trabajo, las jubilaciones, la seguridad y la educación.
Finalmente, Sánchez puntualizó que el objetivo de esta fase de la campaña es evaluar «qué fórmula es la que está en mejores condiciones de gobernar».