Nuestras mascotas son nuestros compañeros de vida por eso no es raro que queramos compartir con ellos buenos momentos y en ¿por qué no? también nuestra comida.
También ellos disfrutan de nuestra compañía y en ocasiones también quieren un poco de eso que estamos comiendo y huele tan bien, pero CUIDADO, lo que para nosotros puede ser saludable para ellos puede acarrear graves consecuencias desde malestares pasajeros o incluso la muerte.
A continuación mencionaremos algunos alimentos perjudiciales para gatos y perros.
Alimentos prohibidos para perros y gatos:
1.- El Chocolate: aunque a nosotros nos guste mucho el chocolate y nos haga sentir una sensación placentera para nuestras mascotas el consumo de chocolate es nocivo debido a que contiene metilxantinas las cuales no pueden ser metabolizadas por su organismo, produciendo un estado sobrexcitación que puede incluso llegar a ser mortal. El efecto del chocolate en los perros y gatos es similar a una sobredosis de metanfetaminas en los humanos.
2.- Alcohol y bebidas con cafeína: Bajo ningún concepto debes darle a tu mascota bebidas alcohólicas, energizantes, té o café ya que su consumo afecta el sistema nervioso central y el corazón pudiendo ocasionar la muerte.
3.- Cebolla y Ajo: El ajo y la cebolla y cualquier alimento que contenga estos ingredientes crudos o cocidos están totalmente prohibidos para nuestras mascotas, en perros puede ocasionar anemia pero en gatos sus efectos son aún más tóxicos a causa del tiosulfato que no solo produce anemia también puede producir diarrea, vómitos, orina con sangre, pérdida del apetito e incluso puede ser mortal, el ajo es 5 veces más tóxico que la cebolla, un solo diente de ajo puede ser fatal para los gatos.
4.- Uvas, pasas de uva, higos y ciruelas: Tanto en perros como en gatos producen fallos renales agudos de rápida evolución que pueden ocasionar la muerte incluso consumidas en pequeñas cantidades.
5.- Frutos secos como nueces y almendras: En perros puede ocasionar debilidad, temblores y vómitos e incluso pancreatitis. En gatos su efecto es aún más peligroso, al ser alimentos altos en grasas su organismo no puede digerirlos y puede ocasionar vómitos, diarrea, fallo renal, convulsiones y problemas neurológicos graves, como temblores, debilidad o parálisis.