Amnistía Internacional Acusa a Israel de Cometer Genocidio en Gaza

Este informe pone de relieve las tensiones internacionales sobre el conflicto en Gaza, pidiendo una intervención urgente para frenar lo que considera un genocidio en curso.

Amnistía Internacional (AI) ha publicado un informe en el que denuncia la «intencionalidad genocida» de Israel contra la población palestina en Gaza. El documento, titulado «Es como si fuéramos seres infrahumanos: El genocidio de Israel contra la población palestina de Gaza», señala que las acciones del ejército israelí, particularmente entre el 7 de octubre de 2023 y julio de 2024, constituyen un genocidio en curso, con el objetivo de destruir físicamente a la población palestina.

Según AI, el informe incluye pruebas suficientes para demostrar que los ataques deliberados e indiscriminados contra civiles palestinos son parte de una estrategia de exterminio. En particular, se destacan 15 bombardeos entre octubre de 2023 y abril de 2024, que resultaron en la muerte de al menos 334 personas, incluyendo 141 niños, sin que se haya encontrado evidencia de que estos ataques tuvieran como objetivo a grupos militares.

El informe de AI acusa a Israel de violaciones graves del derecho internacional, señalando que la matanza de civiles, las lesiones graves y las condiciones de vida impuestas a los palestinos en Gaza constituyen un intento de destrucción parcial de su población. La organización también critica las declaraciones «deshumanizadoras» de altos funcionarios israelíes, el sistema de apartheid y el bloqueo a Gaza como elementos que refuerzan la acusación de genocidio.

Por su parte, Israel rechazó el informe, calificándolo de «fanático» y basado en «mentiras», y defendió que sus acciones están justificadas por la necesidad de eliminar a Hamás. La Autoridad Palestina, en cambio, celebró el informe, considerando que respalda sus denuncias sobre la violencia israelí.

Amnistía Internacional también denunció la inacción de la comunidad internacional, subrayando que la falta de presión sobre Israel ha permitido que continúen las atrocidades en Gaza. Con más de 44.500 muertos y 105.000 heridos, AI advirtió que no puede haber justificación alguna para los ataques contra la población civil, independientemente de las acciones de Hamás.

Este informe pone de relieve las tensiones internacionales sobre el conflicto en Gaza, pidiendo una intervención urgente para frenar lo que considera un genocidio en curso.

2 Comments

  1. Ya es una vergüenza que el mundo civilizado no frene el genocida Benjamin Netanyahu por las atrocidades que esta cometiendo en la franja de gaza, es simplemente un criminal de guerra y como siempre cuando alguien los criticas y les dice las verdades salen con la misma rutina «son antisemitas»

  2. El acusar a los acusadores es un estrategia vieja como el crimen mismo. No se duda al momento de sancionar a un gobierno antipático, aun en cosas accesorias, castigando a gente inocente (por ejemplo, impedir que Rusia participe en contiendas deportivas) pero como Irsael cuenta con el visto bueno de EEUu, y es el muchacho bueno de la película, esá bien todo lo que gana. Nadie se da cuenta que la historia es cíclica, que los grandes en un momento son las v´ctimas siguientes. No cayó el Imperio Romano? El Imperio Español, la Alemania invencible? Las acuacioens de Amnistía Internacional resbalan mientras siguen matando mujeres y niños. No sólo matan a los combatientes, también a sus hijos, para prevenir futuras guerras, parece ser la táctica.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Mundo