Ante una denuncia de abuso de funciones ante la Fiscaliía, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo ayer que con la misma se busca ganar tiempo. Se trata de un caso dónde se pretende demoler tres casas en Punta Colorada las cuales están construídas en terrenos fiscales. Las mismas se ubican en ese lugar desde hace más de 100 años y sus habitantes han señalado que siempre pagaron la contribución inmobiliaria.
Antía dijo que quienes promueven la denuncia «buscan ganar tiempo en la justicia, para que privados sigan usufructuando un espacio público avalado por varias sentencias favorables a la intendencia de Maldonado y .su no retiro impide el cuidado de la faja costera y la relocalización de SOS Fauna Marina, entre otros».
En la zona será trasladada, en mejores condiciones, la ONG protectora de animales, con nuevas instalaciones y piscinas, así como una escuela de Kayak y Remo para niños.
Antía señaló que «el gobierno de Maldonado tiene la autorización ambiental previa desde setiembre de 2022 para demoler, instancia a la que se llega luego de medidas dilatorias por parte de privados que se resisten a dejar un espacio público que fue confirmado por la justicia en primera y segunda instancia».
Al ser consultado sobre la denuncia que iniciaron dos hermanos, que se adjudican la propiedad de padrones en plena costa de Punta Colorada, Enrique Antía explicó que “claramente no existe abuso de funciones porque se trata de un litigio que la intendencia ganó con varias sentencias judiciales que dicen que esa tierra es pública y no privada”.
El jefe comunal agregó que se tiene autorización para demoler y «cada vez que se acerca el momento interponen acciones de amparo que le son adversas también», algo que definió como maniobras jurídicas para ganar tiempo.
Desde el año 1995 se iniciaron acciones para demostrar la propiedad privada que alegan los privados, algo que no han podido demostrar ante el Poder Judicial.
Evidentemente no son amigos de Antia, el a sus amigos los protege y los ubica bien.