El intendente de Maldonado, Enrique Antía, señaló que los trabajos en el puente 2 de la Barra deberán culminar en el mes de noviembre, previo al comienzo de la temporada.
Al ser consultado sobre el tema, el intendente recordó que la primera etapa fue salvar el puente para que estuviera operativo en temporada, para lo cual se le colocaron las muletas. Esto demandó una inversión de más de 2.5 millones de dólares con recursos genuinos de Maldonado. Cabe recordar que en enero transitaron por allí unos 19 mil autos por día.
Enrique Antía explicó que ahora viene la etapa de reconstrucción definitiva con el objetivo d «estabilizarlo para siempre». Dijo que es una obra importante y se debe hacer » a todo trapo». Asimismo la intendencia encarará la construcción del puente sobre el Paso del Guerrero para lo cual estima que estará el año próximo.
El jefe comunal habló en ocasión de entregar nueva maquinaria al Municipio de Solís Grande por valor de unos 125 mil dólares. En el marco de su política de descentralización y obras en todo el departamento, Antía encabezó la entrega de maquinarias que compró la administración para dejar equipados a los Municipios.
La misma completa la ecuación de un total invertido en los dos periodos del jefe comunal de 20 millones de dólares, 5 en el actual y 15 en el anterior, poniendo a punto toda la flota que había sido heredada en pésimas condiciones. En este caso se trata de una pala Michigan, un Tractor Case y una camioneta estilo micro, marca Mercedes Benz. El valor total asciende a 124.465 dólares.