El Ministerio de Defensa Nacional adjudicó la licitación de infraestructura en el Área de Control Integrado de Fray Bentos, o sea la aduana. Los trabajos incluyen la construcción de un estacionamiento, un free shop, servicios gastronómicos, financieros e higiénicos. La inversión equivale a 14 millones de dólares y generará 240 puestos de trabajo, según detalló el Ministro de Defensa, Javier García.
“Queremos hacer un ingreso al país por el paso de frontera que sea la cara de un Uruguay moderno, limpio y eficiente”, sostuvo García, y remarcó la importancia de recibir visitantes de forma amigable.
En ese sentido, informó que a diario transitan miles de extranjeros y trabajadores por ese punto del país y que las nuevas obras permitirán el acceso a servicios de manera confortable. “Es la primera foto del Uruguay”, aseguró.
Agregó que al finalizar los trabajos, la zona requerirá de unos 80 funcionarios en los diferentes servicios. “Va a ser un polo muy importante de convergencia de trabajo en la ciudad de Fray Bentos”, adelantó. En ese contexto, añadió que las obras comenzarán a principios de 2024 y durante los primeros 400 días se realizará la construcción una playa de estacionamiento con servicios gastronómicos, financieros, higiénicos y tienda libre de impuestos.
En una segunda etapa se ejecutarán obras para la modernización de las oficinas.
Quiere decir que todo se va a terminar cuando haya otro gobierno, como la planta de agua en el río de la Plata. y cuando habrá que pagar esas obras?