El Tribunal de Apelaciones dictó una condena de casi tres años de cárcel para hombre que, mientras trabajaba como docente, abusó sexualmente de un adolescente de 15 años.
A R.J.M.B. quien además era funcionario del Poder Judicial, se le halló culpable como autor penalmente responsable de un delito de abuso sexual especialmente agravado. La pena que deberá cumplir será de dos años y ocho meses de penitenciaría.
Además, al condenado también se le impuso una condena accesoria a la principal equivalente al pago de 12 salarios mínimos. También perdió la patria potestad y ya no podrá trabajar en funciones públicas y privadas donde pudiese tener contacto con niños y adolescentes, discapacitados o personas mayores en situación de dependencia.
En primera instancia la fiscal de Mercedes, Stella Alciaturi pidió cuatro años de prisión para el docente, pero lo absolvieron.
El abuso
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos realizada por la Fiscalía, la víctima caminaba por una calle de Mercedes hacia la casa de una amiga. En determinado momento el condenado lo intercepta y se ofrece llevarlo, a lo que este accede puesto que lo conocía por ser profesor.
En el trayecto el agresor sexual se desvía a su casa diciéndole que debía pasar por ahí. Ya en el domicilio le pide que pase y suba a la segunda planta, donde tenía elementos relacionados con su trabajo.
Una vez allí, el docente puso una silla para obstruir la puerta y fue entonces cuando abusó sexualmente del adolescente.
La víctima se fue del sitio a donde su amiga y le contó lo que había pasado. Luego, la madre de otra amiga se enteró de los hechos y lo acompañó a decirle a su hermana, quien finalmente denunció.