De acuerdo con la última encuesta publicada este miércoles por la empresa consultora Equipos, la aprobación de la gestión al presidente Luis Lacalle Pou cayó en un 5% en abril en comparación con el estudio de febrero.
De acuerdo con el documento publicado por esta encuestadora, el 47% de los uruguayos aprueba la gestión del mandatario, mientras que el 33% lo desaprueba.
Por otro lado, un 20% de las personas manifestó no aprobar ni desaprobar o prefirió simplemente no opinar al respecto. Estos números corresponden al sondeo que realizó la empresa del 2 al 7 de abril, luego de que se conocieran los resultados del referéndum sobre la LUC.
Pese a la caída en su aprobación, Lacalle conserva un saldo positivo de los juicios de la población que deja un balance favorable del 14%.
No obstante, la caída de cinco puntos en su popularidad, así como el aumento de la misma cantidad en rechazo repercutió directamente en el saldo neto, que antes era de +24%.
Por otro lado, el saldo neto actual es el más bajo en lo que va del período de gobierno. Sin embargo, anteriormente (en julio 2021) llegó a tener exactamente los mismos registros, por lo que no constituye récord.