En medio de una crisis política Argentina sufrió un golpe económico este lunes cuando la moneda sufrió una fuerte depreciación.
En la jornada en la que Silvina Batakis asumió como nueva ministra de Economía en reemplazo de Martín Guzmán, el peso argentino cerró en una cotización de 267 pesos por dólar en el mercado paralelo, conocido como “dólar blue”.
Al momento de la apertura de la jornada esta cotización se disparó y alcanzó los 280 pesos por dólar. Esto representó 41 pesos más que el viernes pasado.
En Argentina el dólar blue es marginal con respecto al volumen de las operaciones. Sin embargo, marca una tendencia en cuanto a las expectativas sobre el tipo de cambio se refiere.
En términos oficiales, el dólar subió a 132.06 pesos, un 1.4% más con respecto al viernes, que fue del 130.69.
Por otro lado, el Índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires recuperó la pérdida de la apertura. Cuando inició llegó a estar 2,55% pro debajo y al cierre fue de 0.86%. Cabe destacar que esta fue una jornada sin operaciones en la Bolsa de Nueva York debido ya que es feriado en Estados Unidos por las celebraciones del 4 de julio, día de la independencia del país norteamericano.