Este miércoles a las 16.00 horas se enfrentan Polonia-Argentina y Arabia-México en el cierre del Grupo C, donde ninguno ha asegurado su clasificación y cualquiera de los cuatro equipos pueden quedarse afuera.
Polonia tiene 4 puntos (saldo +2), Argentina 3 (+1), Arabia 3 (-1), México 1 (-2).
El ganador de esta serie se cruzará en octavos de final contra el 2° del grupo que lidera cómodo Francia y tiene a Australia, Dinamarca y Túnez peleando el 2° lugar. El que termine 2° en este grupo C se cruzará con el 1° del D que seguramente será Francia.
¿Qué necesita Argentina para clasificarse a octavos?
Si le gana a Polonia clasifica. Incluso podría ser primera de grupo: solo se lo impediría una victoria de Arabia ante México que, a su vez, le permita a los árabes superar a Argentina en diferencia de gol (hoy están +1 Argentina y -1 Arabia).
Si empata contra Polonia queda con 4 puntos (Polonia llegaría a 5), necesita un empate de Arabia con México (Arabia quedaría con 4), o una victoria de México (quedaría con 4) por tres goles o menos goles.
¿Qué necesita México?
Debe ganarle a Arabia y que Polonia le gane a Argentina. Quedarían Polonia con 7, México con 4, Argentina y Arabia 3.
Si México gana y Polonia-Argentina empatan, habría un empate en puntos entre Argentina y México y se definiría por diferencia de gol: como hoy está Argentina +1, México debería ganar por más de tres goles.
Si México gana y Argentina gana, habría igualdad entre México y Polonia y se definiría por diferencia de gol: hoy Polonia +2 y México -2.
¿Qué necesita Polonia?
Con un empate ante Argentina clasifica.
Si pierde, necesita un empate entre Arabia y México, o una victoria de México que no borre la diferencia de gol a su favor (Polonia +2, México -2).
¿Qué necesita Arabia?
Se clasificará ganándole a México.
Si empata, necesita una victoria de Polonia, o una victoria de Argentina por 3 o más goles.
El pizarrón de Scaloni
El principal cambio que piensa Scaloni es el ingreso de Enzo Fernández. Después de marcar ante los de Gerardo Martino, el futbolista del Benfica ha hecho méritos para arrancar como titular y se perfila para ocupar el lugar de Alexis Mac Allister; aunque también dependerá del regreso de Leandro Paredes quien puede ocupar el puesto de Guido Rodríguez.
Igualmente una de las dudas que tiene el estratega se encuentra en la lateral derecha, donde Nahuel Molina y Gonzalo Montiel se disputan el puesto. El futbolista del Sevilla fue titular ante México, pero su lugar no está seguro y pueden existir ajustes.
Y en la defensa central, Scaloni también tiene contemplado realizar una rotación. Lisandro Martínez puede salir para dejar su puesto a Cristian Romero, dado a las características que tienen para el juego aéreo. Ante ello se perfila como la segunda modificación, donde el último par de entrenamientos acabará por definir el equipo titular contra las Águilas Blancas.