Tras cerrarse el acuerdo Massa se ha entrevistado en Washington con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.
Anteriormente, Massa se reunió con la subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath. «Tuvimos una reunión muy productiva (…). Conversamos sobre el impacto de la peor sequía de la historia argentina y nos comprometimos a seguir trabajando juntos para fortalecer el programa ante este difícil escenario», ha explicado Massa en un mensaje publicado en Twitter.
Gopinath, por su parte, ha destacado en la misma red social la «buena reunión» con el ministro. «Hablamos sobre el impacto de la peor sequía en la historia argentina y nos comprometimos a continuar trabajando juntos para fortalecer el programa ante este escenario dificultoso», ha explicado.
Massa también se reunió con la nueva directora gerente de Operaciones del Banco Mundial (BM), Anna Bjerde, tras lo cual anunció que dicha entidad desembolsará 950 millones de dólares (unos 863 millones de euros) en los próximos meses para diversos proyectos atendiendo al impacto de la sequía en Argentina.
El ministro ha calificado de «muy positiva» la reunión con Bjerde, mientras que ésta ratificó el sólido apoyo a Argentina ante la sequía, según un comunicado difundido por el Palacio de Hacienda.
En su cuenta de Twitter, Bjerde afirmó que «Argentina está experimentando su peor sequía desde 1906» y reiteró que el Banco Mundial es «un socio clave para garantizar un retorno sostenible al crecimiento y resiliencia a largo plazo».