Organizada por la Fundación Hilo Rosa y el Club de Leones Buceo, la muestra se enmarca en el proyecto “A través de mi piel” con el apoyo de la Asociación de Maquilladores del Uruguay y el Colectivo Artístico «Shhh».
Argimón vinculó este lunes a la Fundación con la reflexión y el compromiso. Argimón señaló que la muestra refleja “una situación que es de la Comunidad, la cual debe acompañar instancias de estas características siendo que, para las mujeres, se vive y se siente en forma especial, conscientes que con la prevención muchas compatriotas pueden salvar su vida si van a los profesionales una vez al año, y todos debemos insistir en decirles a las mujeres, que es una derecho que se cuiden.
En la exposición, en el hall del edificio José Artigas anexo al Palacio Legislativo, se refleja en cada cuadro a cada una de doce mujeres –pacientes oncológicas- que “vivencian la experiencia y, por primera vez realizada en Uruguay, de plasmar a través de body art el camino transcurrido en sus torsos desnudos, para generar así un impacto visual y artístico sobre el cáncer de mama” (apunte de la Fundación Hilo Rosa).
“En la reciente pandemia las mujeres se postergaron porque antepusieron el cuidado de los demás; una vez pasada la pandemia es preciso que las mujeres retomen sus controles, por eso hay una ley que señala un día de licencia, con goce de sueldo, para llevar a cabo los chequeos médicos”. Sobre la muestra resaltó que es un mensaje de esperanza y de cariño.
La Fundación tiene como objetivo orientar, acompañar y brindar apoyo a pacientes oncológicas y a su entorno familiar trabajando tres pilares como son cuerpo, alma y mente, para así transitar este camino de superación a través de distintas terapias y herramientas.
Asistieron al encuentro integrantes de la Fundación Hilo Rosa, su fundadora y Presidenta, la Dra. Claudia Ferme, como así también integrantes del Club de Leones Buceo y público en general.