El director técnico de Peñarol, Alfredo Arias, realizó un análisis sobre el partido que su equipo perdió 3-1 ante Millonarios, que significó la eliminación del “Carbonero” de la Copa Sudamericana.
Al respecto, en entrenador felicitó el rival y apuntó a los “errores tempraneros” de su equipo.
“Felicito a Millonarios, que ha hecho no solo un buen partido, sino un muy buen proceso para estar y merecer lo que tienen tanto en el campeonato local como en este”, inició Arias.
“Millonarios es un equipo que juega o intenta siempre repetir los mismos conceptos de juego en cualquier cancha, y no es que nos haya sorprendido.
Repitieron lo que vienen haciendo desde hace más de tres años y medio y lo hicieron bien. Pero el partido se abrió más que por méritos de Millonarios, por errores puntuales nuestros en el arranque del partido que fueron en pelotas quietas”, agregó.
Arias también señaló las numerosas bajas de su equipo como algo que afectó el trámite del partido. “Vinimos a jugar un partido con toda la confianza, esperanza y fe en lo que podíamos dar, pero muy diezmados, sabiendo que el rival también tenía dos o tres jugadores afuera. Nosotros vinimos con ocho menos”, sostuvo.
Luego, volvió a referirse a los fallos de su equipo en defensa. “Repetimos errores en el comienzo del partido que nos pusieron en desventaja fácil, y después es todo más difícil”, sostuvo.
“Por más que mis jugadores dieron todo e hicieron un gran esfuerzo en una cancha dificilísima, es más difícil si cometes los errores tan temprano, como nos ha pasado en todos los partidos de copa”, agregó.