En Argentina la obra de teatro “Ni un golpe más”, encabezada por Eunice Castro, acompañada por diez artistas uruguayos, se presentó en el espacio Multiescena de la Ciudad de Buenos Aires.
Se trata de una propuesta orientada a llamar a la reflexión, con un drama sobre violencia de género en todas sus formas, que cuenta en la interpretación encabezada por la actriz y modelo Eunice Castro.
El espectáculo cuenta con diez cuadros que recorren todas las manifestaciones de violencia, inclusive las naturalizadas socialmente, que trasladan al espectador a un lugar donde no suele entrar.
Por otra parte en Francia en esta jornada el pianista y compositor Gustavo Casenave ofrece un concierto en la Embajada de Uruguay en Francia. El programa incluye tango-jazz, música uruguaya y latina. Casenave viene de ganar premios Grammy Latinos al mejor álbum instrumental en 2019 y mejor disco de tango en 2020, compitiendo con los mejores del mundo en ambas categorías
En Polonia finalizó la gira europea de Nelson Pino que recorrió escenarios de Polonia y Lituania junto a Néstor Vaz y Leandro Fernández. Debuto en el año 1981 junto a la orquesta del director Walter Mendez, actuando en diversas salas de Uruguay y Argentina, y más tarde como solista en la orquesta del reconocido maestro Donato Racciatti, con el cual se vinculó durante tres años, formando parte de dos giras exitosas a Japón, donde actuó en 17 ciudades. Vinculado a “Joventango”, prestigiosa institución cultural de nuestro país, participo en diferentes festivales tangueros.
La gira contó con el apoyo de la Dirección Nacional de Cultura a través del Departamento de Internacionalización de la Cultura Uruguaya y de la Dirección General para Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La película “La teoría de los vidrios rotos” se proyectó en el Festival de Cine Latinoamericano de Berna que se realiza hasta el 17 de noviembre en la capital de Suiza.
Segundo largometraje del director uruguayo Diego Fernández (Rincón de Darwin), con guión escrito por el propio realizador y Rodolfo Santullo, estos vidrios rotos cuentan en clave de comedia con tintes de serie negra policial la historia de Claudio, un treintañero montevideano que trabaja como perito de una empresa de seguros y es ascendido a través de un traslado a la zona fronteriza con Brasil. En la capital queda su mujer, con la que hace dos años intenta tener descendencia sin éxito.
En el nuevo destino comienzan a incendiarse varios autos, y Claudio deberá mantenerse en el lugar para descifrar el origen de los siniestros.