La mejora en las áreas de CTI y cuidados moderados, el aumento en la pauta para la compra de medicamentos, el fortalecimiento del laboratorio de análisis clínicos y la incorporación de equipos médicos para estudios, son algunos de los avances registrados en el hospital de Colonia, planificados y ejecutados por Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).
Acerca de estos objetivos cumplidos, Leonardo Cipriani (presidente de ASSE) informó durante una visita a ese nosocomio, que atiende unas 20.000 personas. Además, concretó la entrega de nuevas ambulancias.
Durante la visita, Cipriani estuvo acompañado por el vicepresidente de la Administración Nacional de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcelo Sosa. Las autoridades entregaron en esa oportunidad dos nuevas ambulancias, una destinada al hospital de Colonia y otra al centro de salud de Tarariras.
Cipriani destacó días atrás el funcionamiento del centro de terapia intensiva (CTI) del hospital de Colonia y el aumento de 46 a 52el número de camas del área de cuidados moderados. Asimismo, confirmó la incorporación de tecnología en el laboratorio de análisis clínicos, lo que permitirá realizar estudios de biología molecular.
El nosocomio triplicó la capacidad de realizar diálisis y aumentó a dos el número de blocks quirúrgicos, a la vez que se acondiciona un tercero. Además, incorporó instrumental quirúrgico, equipos para procedimientos endoscópicos y un fibroscopio. En el área de transporte, el hospital cuenta con un minibús y seis ambulancias, a las que se sumó otra entregada.
En términos de acceso a los fármacos, el jerarca explicó que anteriormente al comienzo de su gestión el dinero destinado para la adquisición era de $ 2 millones. Actualmente se destinan a este hospital $ 3,5 millones de forma mensual para la compra de medicamentos. En este contexto, resaltó dos refuerzos realizados en noviembre pasado y en abril de 2022 por $ 3,5 millones más para fortalecer la compra de fármacos.
ASSE trabaja también en el diseño de un plan de profesionalización para ocupar cargos de jefaturas médicas o de servicios, mediante llamados a concurso. Cipriani señaló que se están preparando los llamados para las especialidades de cirugía, ginecología y pediatría.