Anteriormente, su defensa había solicitado este beneficio durante la Navidad pasada, pero la solicitud fue rechazada.
Los delitos que llevaron a la condena de Alejandro Astesiano, incluyendo asociación para delinquir, tráfico de influencias, revelación de secretos y conjunción de intereses público y privado, resultaron en una sentencia de cuatro años y medio de prisión, además de una multa de 100 unidades reajustables.
Después de llegar a un acuerdo abreviado con la entonces fiscal de Flagrancia, Gabriela Fossati (hoy militante del Partido Nacional), Astesiano fue recluido en la cárcel de Florida.
A pesar de que la Justicia había negado el permiso para una salida transitoria durante la Navidad pasada, la defensa de Astesiano, liderada por el abogado Ignacio Durán, volvió a solicitarlo para esta semana de Turismo y logró su aprobación. La salida transitoria se llevará a cabo el próximo domingo 31 de marzo.
Domingo de Pascua. Y, ahora que arranca con todo la campaña elelctoral, los blancos querrán que esté presente en los actos, como ejemplo del empresario unipersonal que sale adelante…
El domingo, no está mal, es la ley, no puede afectar a nadie. Cuántos no han tenido que salir, porque nunca entraron.
Ahora le toca al compañerito de celda.
Y tendrá que ir a la torre ejecutiva a llevarle un huevito de pascuas a jefe de esa asociación para delinquir
Falta que lo lleven a Disneylandia como premio al mejor empresario emprendedor.
Los delinkuentes no lo ven como algo malo,»meter la mano». Quedan Fossatis que les cubren los delitos y las penas quedan en premios con salidas al parque de diversiones.