En la tarde de este lunes declaró nuevamente ante la Fiscalía el ex jefe de Custodia de Presidencia, Alejandro Astesiano. El imputado compareció ante la fiscal Gabriela Fossati, quien lleva adelante la investigación en torno al ex funcionario de Presidencia.
Una vez culminada la reunión entre Fossati y Astesiano, quien cumple con una medida de prisión preventiva mientras avanza la investigación, el abogado del acusado, Marcos Prieto, atendió a la prensa.
Según lo dicho por el abogado, actualmente la investigación sobre el ex Custodia tiene tres líneas: la de la falsificación de pasaportes, el tráfico de influencias con policías y las denuncias por espionaje de los legisladores Mario Bergara y Charles Carrera.
El defensor dijo que actualmente se “amplía la investigación” y que no es momento de hablar de un acuerdo con la Fiscalía. “El juicio abreviado requiere reconocer los hechos y en eso trabajamos: en el reconocimiento de los mismos”. “No es momento de hablar de eso, hay que seguir investigando”, añadió.
De acuerdo con lo dicho Prieto, su cliente colabora con la investigación realizada por las autoridades. “Si estamos tantas horas trabajando sobre todos los hechos que acontecieron es que si, sin lugar a dudas está colaborando», sostuvo.
Por otro lado, el abogado contó que aún no tuvo acceso a los chats de su defendido con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Asimismo, indicó que esto no fue tema de conversación.